Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2010


El centro de todo su golf y su vida es su barriga.

"El centro de todo su golf y su vida es su barriga,
su manifestación se dará en su grip"
11 de marzo 2010


Después de mas de 25 años de practicas interiores a través del Tai Chi y el Chi Kung aprendí una de las verdades que transmite la sabiduría oriental. Vivir desde el "Centro". Este ejercicio nos enseña la experiencia de salirnos de la dualidad de la mente. Y no le estoy diciendo que tengo la maestría. Esta quizá nos lleve toda la vida. Sobre todo porque toda la cultura se maneja fuertemente en la dualidad y nuestra tendencia adquirida es esa.

Mi maestro Liu Pai Lin me decía con un gesto al tocarse el ombligo "vaciar la mente" "vacío, vacío, esto es porque seguramente el vería mi gesto de preocupación en mi cara.

Osho un excelente maestro de vida y meditación también menciona esto y dice en uno de sus libros (viaje al centro del ser) en el capítulo 3 "El ombligo: la morada de la libertad"

En acupuntura el punto 8 del meridiano vaso concepción que asciende desde el periné a la boca se llama "puerta del palacio de la emociones".

Es la puerta al sentir y a la percepción integrada de uno mismo y del mundo.

Occidente ha priorizado la mente y dejado de lado el cuerpo y recién hoy día se está dando cuenta de ello. En los deportes si no aprendes a respetar tu cuerpo estás frito.
Pensemos que los deportes como actividad profesional fueron no tan bien vistos como una carrera universitaria hasta hace años atrás. Los talentos deportivos subían naturalmente desde las clases sociales mas bajas y esto es un hecho. Las familias tradicionales no aspiraban a una carrera deportiva para sus hijos y si a una universitaria. Menciono esto porque la parte femenina de la vida ha sido muy desvalorizada, el cuerpo es Yin (femenino) y la mente es Yang (masculino). De hecho uds. sabrán que culturalmente la mujer lleva mas atención en el cuerpo que el hombre, y el hombre valora mas la mente y el intelecto que la mujer. La mujer se centra mas en su corazón y el hombre en la mente. Pero ninguno se centra en su barriga. Es decir ambos están en desequilibrio. El ombligo es la tercer opción. El centro.
Estar allí es meditar.
Estar en el ombligo implica sentirse uno mismo y sentir la vida. Es la fuente de la percepción integrada. Imagine cuan importante es esto para su golf. Para su vida!!!!!!!!!!!!!
continuará


No hay comentarios:

Publicar un comentario