Vistas de página en total

lunes, 29 de marzo de 2010


foto para Tip. Solucion al exesivo mov. de las Piernas

Practique en La escuela de Mike Hebron este ejercicio y tomé la imagen del material de estudio.
Libro publicado por Mike." See and Feel the inside move the outside"
"vea y sienta lo interno mueve lo externo"
Este ejercicio nos permite sentir el correcto balance. Es imposibole hacer el swing moviendo demasiado las piernas. Al hacerlo tomamos real contacto con el movimiento del centro, del tronco
de hombros, brazos y manos.
Ana Maria Díaz

Tips- A LA HORA DE HACER CAMBIOS EN EL SWING.







Consultoría didáctica Por Ana María Díaz


“A la hora de hacer cambios en el swing
tenga en cuenta el todo.
El todo habla de un individuo en su totalidad,
cuerpo mente y espíritu-energía.”



Salí a la cancha de práctica con un amigo 20 de handicap que hacia unos cuantos meses, casi un año que no salía a practicar. Probó mis palos pues no había ido con los suyos. Y la sorpresa de ambos es que le pegó como nunca (palos de dama con vara de grafito), pero lo más sorprendente era su regularidad.

Al mes de esa práctica hicimos lo mismo. Y salvo algún tiro, la mayoría fue muy mala. Esta irregularidad tan frecuente en los aficionados de handicap medio se presenta por varias razones.
1º poca práctica
2º haber incorporado el swing por partes y carecer de conciencia del todo.
3º Falta de trabajo sobre los defectos del swing.
3º Falta de comprensión de las leyes del swing y su aplicación.
4º Inestabilidad emocional.
5 Limitaciones físicas, etc. Lesiones.
Entrar en estos temas es entrar en la naturaleza profunda y sensible del golf, y del swing, pero también y sobre todo es adentrarnos en la totalidad del ser. Esta comprensión se hizo acabada y comprendida en mi después de muchas situaciones de practica y juego, años, entre excelente y erráticas y la perseverancia y la pasión entre la práctica y el juego. Los vaivenes de motivación, y desencanto que generan estas situaciones hacen que muchos aficionadas dejen de intentar, cuando el intento jamás deberá perderse.
La motivación de lograr lo mejor de uno es básica. Recuerde su mejor golf y piense en ello, ello es apenas la degustación de algo que ud. puede lograr. Si permanece intentando y trabajando día a día las dificultades externas e internas que le presenta el juego y la vida. Y si aprende a ver con el ojo interno, verá un paralelo perfecto entre el golf y su vida. Si no avanza en su vida seguramente su golf también se estancará. Le estoy hablando de progresos totales. El swing como un todo. Un swing sin compensaciones. El swing perfecto. Y su equilibrio emocional.
Porque ud. y su swing son un todo. O ud. ha visto un swing jugar solo o un golfista sin swing. Si ud. es errático, su swing es errático. Si ud. no tiene sensación, su swing no tiene sensación, si ud. no tiene alcance, su swing no tiene alcance. Si ud. tiene potencia, su swing tiene potencia, Si ud. es una persona variable su swing es variable. Si ud. es débil, su swing es débil. Si ud. tiene un excelente back swing e impacta en forma débil y variable, ud. es de aquellas personas que se la pasa preparando y concentrando una situación y le resulta difícil exponerse y liberar su energía, seguramente será muy mental y critico, también perfeccionista, trabaje sus miedos a ser ud. mismo, equivóquese más y no juzge. Si es un excelente pegador, pero es muy inestable emocionalmente, si se enoja y no olvida los malos tiros, trabaje su agresividad, en su vida personal, equilibre su vida afectiva, sea sensible y un tanto más femenino, lado derecho del cerebro, esto lo hará sensible. Creativo y sutil, le dará más toque y precisión. Y no trate de mostrarse poder pues esto habla de alguien desvalorizado en algún área de su vida.
Si ud. se conforma con menos, se divierte, aprende y la pasa bien no hay crítica para ello. Pero en mi carrera en las canchas y en el ambiente de golf, jamás ví un golfista conforme con sus erráticas vueltas.


“A LA HORA DE HACER CAMBIOS”

A la hora de hacer cambios es importante estudiar la situación que produce el bajo rendimiento del swing. Y observado el defecto y su consecuencia, estudiar y evaluar la causa.
Este diagnóstico es vital. Situación Causas y consecuencias.
El Golf es una disciplina. Desde mi enfoque también espiritual.

Ana María Díaz
http://www.anamariadiaz.com.ar/
http://cursosanamariadiaz.blogspot.com/
http://taichigolf.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario