Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2010

"Golf y la Vacuidad"


MARTES 19 DE ENERO DE 2010

"EL GOLF Y LA VACUIDAD"

EUREKA
El objetivo del GOLF-PRACTICA-SWING es el vacío!!!!!!!!!
Toda la rutina de tiro hasta que la pelota llega al objetivo es la secuencia completa de meditación!!!!!!!!!!!!

El objetivo del swing es el vacío!!!!!
!!!!
JUGANDO FUERA DE LA MENTE!


LA CONFIANZA FLUYE Y SURGE EN EL ESTADO DE CLARIDAD Y VACUIDAD.



12 COMENTARIOS:

Aldous Lape dijo...
SIIIIIIII !!!!!
Aldous Lape dijo...
Agrego: Genial ! Es lo que sentí cuando conocí este deporte. Por momentos (a veces largos) se pierde, pero por esos pequeños momentos en que se vuelve a encontrar es por los cuales vale la pena seguir. Le decía a mi maestro de Taichi en Buenos Aires que para mí el golf era mi práctica de espada. Quizás...
Ana María Díaz dijo...
Si gracias por poder compartirlo.Alexis. Ahora me doy cuenta de algo tan profundo como esto y es que necesitamos resignificar, en occidente las palabras VACIO Y SOLEDAD. Este es el fundamento para la meditación. Y si no los penetramos no hay avance. Ni adentro ni afuera. Me alegro profundamente de compartirlo. ana
Ana María Díaz dijo...
Si, el swing es la espada. Caro. también Y la espada es el símbolo del corte con las emociones negativas.
Ana María Díaz dijo...
sorry quise decir Claro.
Ana María Díaz dijo...
Al compartir el vacio la soledad desaparece . Por eso quiero escribir sobre esto. Mucha gente le tiene miedo a la Soledad. Por eso tan poca gente comprende la meditación. Le huyen al vacio, las personas lo interpretan como nada y nada en occidente es carencia, pobreza, desolación. Y a la sensación de soledad es indispensable para profundizar en nuestro interior. En la profundidad de la mente superior no conceptual.
Aldous Lape dijo...
:)
Ana María Díaz dijo...
Por lo tanto el juego se propone como el medio que nos permitirá la práctica de purificación de nuestras emociones negativas y el karma. Todos los jugadores tanto profesionales, como altos y bajos handicaps trabajan en eliminar las emociones negativas y otros estados perturbadores de la mente durante el juego. El juego es un paralelo al juego de la vida como le dicen en la India al juego de LILA. Todos especialmente los de alto rendimiento se preguntan como hacer para ampliar sus períodos de concentración en "la Zona" La meditación y la observación profunda de la mente nos conduce allí. Necesitamos atravesar este sendero de autoconocimiento.
Ana María Díaz dijo...
A todos y cada uno de mis alumnos les propongo comenzar con las practicas de serenidad y calma mental.
Ana María Díaz dijo...
La zona tiene que ver con el desarrollo de la energía mas sutil. la espiritual. Por ejemplo mis maestros me han enseñando en el Tai Chi. Hay tres niveles de práctica. El primero es la fuerza elástica. Preparar el cuerpo para el movimiento. Esto es en golf. Saber moverse dentro del swing para no forzar los músculos a lo nuevo. No significa que le peguemos bien a la pelota. La técnica esta en este nivel. Es decir es el mas bajo. Todavía no podemos fluir. Se necesita practica y perseverancia para crear las sensaciones. Disciplina. también necesita un estado de la mente adecuado. Segundo nivel en la intención. ¿a donde quiero tirar la pelota?. Ya que el swing se genera en el cerebro en función del objetivo. Esto en artes marciales es conocer la intención del movimiento es decir. ¿Para que sirve? Y el tercer nivel de practica es "el espiritual" o sin mente. Todo fluye en función del objetivo. Del tiro. No hay mente conceptual. Solo visión y concentración del espíritu. Por eso el golf tiene que ver con nuestro niveo de realización como seres humanos. les recomiendo leer os artículos: Reflexiones del Dalai Lama. Si les interesa se los puedo enviar. y comprenderán lo que hablamos antes. El porque el trabajo de resolver las emociones negativas es importante en el golf. Mucho mas de lo que se cree.
Ana María Díaz dijo...
Les aclaro que la técnica siempre estará dentro del plano mental, conceptual. Es una parte del conocimiento de la geometría del swing. Como la forma. No significa que no sea importante es una "parte" Pero las partes deben estar integradas al todo. Por eso la técnica debe estar integrada al todo. El todo es también, emocional y espiritual. Si les gusta podemos cambiar la palabra espiritual por energético. En realidad este profundo estado,o nivel superior (el tecero del cual les hablaba) es el motor del swing. Es decir el verdadero entrenamiento mental como se le llama hoy en día, va mucho mas allá. Debe contemplar la geometría y el motor del swing. Forma y espíritu.
Ana María Díaz dijo...
La geometría sin energía es fría y calculadora, si no está en equilibrio corremos el riesgo de disminuir las sensaciones. El motor del swing contiene la fuerza generadora que nutre de sensaciones a la forma. Técnica y sensaciones tienen que estar en equilibrio. Una buena técnica unida a las sensaciones es el fundamento de la confianza, la fuerza y la potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario