Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2010

La concentración, el arte de mantenerse en el centro






















"LA CONCENTRACIÓN EL ARTE DE MANTENERSE EN EL CENTRO"

La concentración es el arte de hacer disfrutando manteniéndonos en el CENTRO,
aquí y ahora. Según su personalidad y sus necesidades internas ud. se desconcentra por diferentes motivos. Uno puede desconcentrarse por exesiva atencion en lo externo y en los otros, o por demasido dialogo interno, conversando con uno mismo, o por sensaciones silenciosas de entusiasmo o temor. Siempre estos factores lo sacarán del centro. En otros casos podrá estar disperso o preocupado por factores personales externos al juego, en estos casos es mejor solucionar sus fatores , atendiéndolos y despues trabajar su concentración. Atendiendo sus prioridades.

En las prácticas de enrgía aprendemos a leer los factores como Yin Y Yang. Es decir, el exeso de emociones negativas, duda, duda de si, inseguridad en el swing, temor de no alcanzar el logro, desvalorización son Yin. En cambio exeso de confianza, sobrevaloración, querer mostrar lo mejor de uno, Jugar para los otros. Son Yang. Ambos aspectos lo sacan a ud. del centro. Y ambos estan originados en la necesidad de reconocimiento y agrado de los otros. Cuando dependemos demasiado de la opinion de los otros nos tornamos débiles. La necesidad de reconocimiento es un factor de bajaestima. Ya sea ud. un tímido, retraído o un extravertido.
Cuando advierta estos extremos Yin y Yang en su personalidad de juego trabaje con ellos. y su concentración retornará a su mejor nivel.

Lea este consejo del "Dalai Lama"La confianza en uno mismo no debe confundirse con el orgullo. El orgullo consiste en tener una elevada opinión de sí mismo sin motivo alguno. La confianza en uno mismo es reconocer el hecho de que uno tiene la capacidad de realizar alguna cosa correctamente y estar decidido a no abandonar.(Editado por mis amigos del facbook sabiduria@nadanauta .com)

Entonces no abandone su practica. Convierta el golf en una verdadera práctica espiritual. Ud. crecerá y crecera con su concentración y voluntad.

Aplíquela a todo a su practica y a su vida cotidiana. exitos.




Ana María Díaz
0223 155 702302 0223 472 2379

No hay comentarios:

Publicar un comentario