Vistas de página en total

domingo, 25 de abril de 2010

Entrenando abdominales- Desde el tradicional al ejercicio especifico para golf.

4 comentarios:

  1. Este video nos da un buenísimo aporte de como trabajar correctamente los abdominales desde la imagen de los "six pack" porciones. Como le llaman los chicos. "ravioles".
    Sin embargo puede ser muy exigente para las personas poco entrenadas. Pero sin un abdominal firme e integrado, es difícil crear angulos(múslos, cadera-tronco)y a la vez consservar la amplitud del swing y una altura estable.

    ResponderEliminar
  2. Estoy diseñando un vídeo mostrando la funcionalidad de los abdominales en el área de máxima velocidad del swing. Donde necesitamos la máxima estabilidad de las piernas, la concentración de la barriga, eje y soltura de las muñecas y las manos a través de liberar la fuerza centrífuga que generó el movimiento.
    La conexión abdominal permite la conexión de los brazos y el tronco(swing conectado) y hombros relajados intercambiando posiciones.
    En Chi Kung(entrenamento de energía) creamos el abdominal desde los órganos interiores de la pelvis y la barriga.

    ResponderEliminar
  3. La postura en el stance depende en gran parte de esta conexión abdominal ( sentir el espacio entre el pubis y el pecho). Los profes suelen indicar "levantá la cola" sin embargo no es la mejor indicación. LO mejor sería hacer una clase senso-perceptiva destinada a la funcionalidad de la articulación coxo-femoral. Creando el angulo entre los muslos y la cadera. Concientizando en los jugadores la función de los angulos, palancas.
    El angulo coxo-femoral determina definitivamente toda la postura de stance, la distribución del peso y la soltura de los brazos.

    ResponderEliminar
  4. La amplitud en el stance conduce a una actitud franca frente a la pelota, libre de emociones negativas, ya que la respiración podrá fluir naturalmente.

    ResponderEliminar