Vistas de página en total

viernes, 23 de abril de 2010

Los profesionales del juego..y su Retiro

foto subida desde la web
"Después de tres años como numero uno del mundo Lorena Ochoa anuncia su retiro del golf profesional" (artículo del día en la Revistadelgolf.). Puede pasarnos  por la mente una pequeña decepción o podemos apreciar el valor de la toma de decisiones que implica el crecimiento personal de un individuo. Siempre habrá puntos de vista y criticas pero me gusta ir un  poco mas allá.
El retiro profesional de los deportistas es todo un tema que puede llevarnos del retiro definitivo a un retiro circunstancial, como el que todos vivimos con Tiger. Y desde allí habrá infinitos y particulares matices.
El retiro en este  caso de un circuito profesional vivido con plenitud pues da apertura al crecimiento en otras areas de la vida personal e intima del individuo merece aplauso. También lo hizo Annika Sorenstam hace poco tiempo aunque  la viéramos mas tiempo sobre el campo.
Sin embargo el retiro de Lorena no dice ser definitivo por lo que a futuro nos dará cuenta de sus aprendizajes.

En otros casos los retiros por lesiones deportivas dejan otro sabor. El alto rendimiento deja muchos de estos casos y alguno de ellos la necesidad de elaborar la frustración para continuar con los aprendizajes de vida.
En gran parte de las situaciones por lesiones deportivas pudieron haberse prevenido con la elaboración    de las emociones negativas  y mas relajación en su momento.
Lo que si es claro que retiros como el de Lorena (del cual aun no se puede hablar) o el de Annika, la anterior numero 1 del mundo en Golf están mostrando que el retirarse jóvenes y en plena carrera les abre paso para continuar, ya sea con las empresas que devinieron de su logro y con su vida personal. Una buena muestra que somos mas que jugadores de golf. Todos somos jugadores de vida.

Ana María Díaz


Ver. Imperdible conferencia de Lorena Ochoa en su pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario