Vistas de página en total

domingo, 20 de marzo de 2011

El Golf es un juego de sensaciones

            "Sin duda el golf es un juego de sensaciones.
Su fluir, el cultivo y la consistencia de las mismas es aun un arte mayor que requiere práctica y disciplina."
foto de Miguel Fernandez

Cuando comencé a jugar esto se planteaba como un dilema, es decir no podía resolver el hecho de tenerlas un día, perderlas el otro, y con ese ir y venir también iban y venían las ganas, la motivación, la concentración y la fuerza.
Encontrar un profesional que transmita sensaciones es determinante para avanzar pero no todo el mundo puede recibirlas si no posee un cuerpo energético despierto. ¿Que es un cuerpo energético despierto?
Significa que el alumno también tiene que sentir y para sentir es vital estar relajado, atento, y poseer una dosis de pasión por el aprendizaje.
Esto implica un desafío en una sociedad que anestesia a las personas.
Los pro que transmiten sensaciones hablan poco, tocan, muestran dan ejemplos y ponen en pocas palabras lo esencial con        "palabras KINESTESICAS".            Sentí, soltá, relajate,suave, ritmo, presión, peso. Y siempre motivan marcando la actitud necesaria para el tiro.

El cultivo de esas sensaciones recogidas en clase como pequeñas y grandes joyas necesitan ser cultivadas hasta que suelen aparecer con palabras revelando la claridad de lo que se está haciendo.

La consistencia de buenos tiros refleja la comprensión profunda de las sensaciones del movimiento. Y una penetración gradual y profunda del cuerpo en todos los niveles de la energía desde la mas densa a la mas sutil que es la energía emocional y mental.
El abordaje del golf como autoconocimiento es una alternativa grandiosa que pone la competencia en su justo lugar, poniendo al juego mas allá de la dualidad ganar o perder. Ubicando al SER como un potencial SIN LÍMITES!!!!!!!!!!!!

El movimiento es vida, placer y relajación. Y la acción,  la repetición, y la transmisión de sensaciones, imágenes y conceptos es un arte de MAESTROS del juego.

El tai chi y el chi kung son artes orientales que se fundamentan en el hacer sintiendo, generando conciencia, fluir y naturalidad. Equilibrando, balanceando  y centrando el cuerpo sobre una conciencia activa y despierta de la distribución del peso sobre los pies. La raíz y primer chacra energético. El hacer sin sentir esta muerto y es mecánico, frío y hasta poco atractivo. Estas artes nos conducen a "sentir la energía" y reconocer el placer de sentir canalizándolo desde los pies a la barriga y de allí al pecho y la cabeza. En lenguaje energético integra todos los chacras. Centros de energía.
 La pelvis, la cadera, es el centro del cuerpo y el "CENTRO" liberador que se transmite en cadena hacia las manos, la cabeza del palo y la pelota que transitan en la línea al blanco.


Texto
Ana María Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario