Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

Ganar o Perder

Ganar o Perder es solo un movimiento que marca los extremos de un movimiento circular y pendular. Pero el movimiento pendular al igual que un swing tiene un centro de movimiento.
En nuestra cultura desde una mirada superficial, Ganar es Victoria y Perder es derrota. Alegría y Tristeza. Y caemos permanentemente en los extremos. Mirando los arboles y dejando de ver el bosque. La unidad.

En la ancestral sabiduría oriental ambos son los extremos de un movimiento circular y pendular.

El verdadero logro es conservar la armonía del centro recogiendo la enseñanza de uno u otro extremo, sin apegos a la ganancia o la perdida, el apego a la victoria genera alegría y el apego a la perdida genera tristeza. 
El verdadero logro es conservarse aprendiendo constantemente, factor primordial para mantener viva la motivación. Avanzando lentamente en un proceso gradual continuo y sin límites.
El verdadero logro rompe con las estructuras falsas del medio porque el verdadero logro es genuino. Los mandatos, las creencias y los pensamientos negativos pueden disolverse por arte de magia ante la comprensión y el sentido común.  Las creencias, los mandatos y  y los pensamientos negativos son fijaciones de la mente que dificultan el desarrollo del potencial del ser.
"No se puede" "Yo soy así" "No voy a poder" "Soy débil" etc.
Barreras mentales que necesitamos derribar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El verdadero logro es movimiento continuo, no se detiene y es alegría interior, es estado de gracia.
Entrar en la "ZONA" de concentración en el juego es tocar por momentos el punto de armonía  donde los "gurues" de la psicología del deporte hablan de ese estado de gracia.
Es el camino del centro y el camino del corazón.
¡¡¡El poder del ahora, el siempre y eterno presente!!!

Necesitamos aprender a jugar en esta frecuencia!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario