Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

El golf es "no verbal"

Si nos tornamos atentos a nuestro estado interno, y reposamos en la profundidad de nuestra mente, 
 iremos conociendo diferentes tipos de estados mentales en  los que entramos y salimos.
  A veces sin advertir que el estado natural en el cual  reposa nuestra esencia es vacuo y
 durante el tiempo en el que estemos en este nuestro cuerpo 
tenemos la posibilidad de entrenarlo, estabilizarlo  y hacerlo consistente.
Ese estado VACUO es altamente sensitivo y 
es la raíz del sentido de toque.


  La ZONA ese estado de concentración mental de alto rendimiento donde todo fluye, suele aparecer y desaparecer en una vuelta de golf. Cuanto mas entrenamos nuestra mente se hace mas familiar. Un día advertimos que el golf es "no verbal". 

Es ese estado de silencio  y quietud que sentimos antes del disparo!

Es esa  focalización amplia y abierta cuando miramos el fairway y respiramos la plenitud del momento!

Es cuando VEMOS el tiro!.

Es cuando caminamos hacia el tiro y lo vemos surgir en nuestro interior, concentrándonos mas y mas, sin esfuerzo, naturalmente sin ningún tipo de dialogo interno, solo un circulo de  sensaciones crecientes y envolventes de confianza y felicidad.

Es ese estado que nos permite entrar en unidad con el campo, el tiro y todas las cosas.

El golf es meditación, alta concentración de la mente en su propia esencia. Cuando no reposamos en esta mente natural solo percibimos pensamientos, emociones y un sin numero de estados y asociaciones casi fuera de control. El único medio  eficaz de entrenar la mente es dejar la "Distracción"  y retornar al centro de lo que verdaderamente somos. Vacío.


Identificarnos con el estado es lo único que logra ¡ Sacarnos del medio! 

Estamos tan identificados con los pensamientos, y las emociones que no reconocemos el estado esencial, el fondo de la cuestión. Vivimos distraídos, en la superficie y el tesoro mas preciado está en la profundidad del mar silencioso de nuestra esencia!!!

Nos la pasamos durante  todo el juego hablando y diciéndonos cosas, pero el cuerpo no aprende a través de las palabras, el cuerpo se mueve, hace,  a través de imágenes y sensaciones. El campo es una imagen, cada hoyo es una imagen, cada tiro es una imagen. Aprender a VER es un arte. Y jugar golf  es un arte.

Ayer tuve una muy buena vuelta de Golf, toque el estado durante mucho tiempo. Cuando llegué al hoyo 18. un par cuatro que disfruto muchísimo, después de un excelente drive, un segundo tiro regular, tiro un sand al green y lo dejo lejos de la bandera. Tiraba para par y pensé, "me dije" si lo meto hago par, si arrimo, termino con bogey, que no era malo.  Pero volví a pensar bueno termino con un seis. Obviamente erre de centímetros. Esto es solo una muestra de salirse del estado  por hacer pronósticos verbales!!!!!
Pero agradecí la equivocación porque fue solo para enseñarme que el golf es "NO VERBAL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario