Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2011

Concentración en el "Espacio de la fuerza"

Muchas técnicas han logrado acercarse al trabajo con el "palacio de poder"
Pero ninguna supera a la fuente de este entrenamiento
El tai Chi y el Chi Kung.
  Ana María Díaz  



El palacio del poder (Body Core) es llamado por las disciplinas orientales,  el "espacio de la fuerza", ya que es donde se centra y acumula la energía. Tan Tien. Involucra el radio del ombligo y tiene una relación energética directa con los riñones y las glándulas suprarrenales o con la energía primordial que potencia y genera la vitalidad en el ser humano.
También centraliza toda la energía del cuerpo y en lo biológico se relaciona también con la generación de sangre en el intestino delgado.   Todos los canales de acupuntura surgen aquí como un manantial de energía.
Tiene que ver con la voluntad Real del individuo, con su deseo y su fuerza de avance, su equilibrio y su balance. Su coraje, que permite la transformación de sus miedos (riñón) y lo que me importa transmitir aquí: su poder de concentración y de profunda conexión con la energía. Su mente natural. Su vacío.

El tai Chi y el Chi Kung poseen este entrenamiento interior y conocen el proceso que implica penetrarlo. Un entrenamiento,  transmitido por pocos maestros, en la antigüedad solo se daba a los iniciados, y practicantes avanzados. También es llamado de "Entrenamiento interior".  Muchos pueden aprenderlo pero pocos tiene la voluntad para profundizar en el,   requiere paciencia y un estado receptivo y meditativo de la mente. Disciplina y practica diaria. Pero, es muy fácil, y simple como todo lo verdadero.

El entrenamiento une mente cuerpo en el espacio de la fuerza, desarrollando un sentido de unidad y vacuidad de la mente. Serenidad, confianza, concentración, equilibrio y control y transformación de las emociones, un centramiento de la forma que permite un movimiento alineado y balanceado, y el desarrollo de sensaciones,  lo que nutre en definitiva nuestro sentido de toque. 
La articulación de la pelvis se desbloquea totalmente al igual que la columna lumbar, se profundiza el placer del cuerpo y el movimiento en todas direcciones,  mejora la postura, y provee de un verdadero movimiento y fortalecimiento de la musculatura profunda, psoas ilíaco y abdominales.
Fuerza y relajación unidas. Su práctica guarda el potencial de logro de la "Conciencia extraordinaria", requerido para la actuación de alto rendimiento deportivo.

El entrenamiento integra fuerza, energía y respiración. Cuando el Chi y la respiración se unen a la fuerza en este espacio la energía recorre y desbloquea todos los canales.
Para los entendidos este es el entrenamiento de la respiración inversa.
Es el mejor entrenamiento de la mente para la concentración consistente o desarrollo del "Capullo".´

Ana María Díaz
tai chi golf

Pd:
1° Tan Tien Body Core o Palacio de la fuerza son términos que uso como sinónimos en mi trabajo. Este centro energético por excelencia representa el lugar alquímico del "Centro" y es el origen de todos los canales de acupuntura.
Transmisión del Maestro Liu Pai Lin

2° El término "Capullo", es empleado por Gustavo Maure para describir el estado de conciencia extraordinaria en sus libros de psicología del Deporte.
 www.elrivalinterior.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario