Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

sentido de toque y triangulo de enraizamiento

Cuando los canales de energía
meridianos de acupuntura
obtienen la debida conexión con la tierra
a través del triangulo de enraizamiento,
Mi profesor,  Miguel Fernandez


la energía se hace consistente, sólida
potenciando el "sentido de toque".

Sin embargo un enraizamiento deficiente genera desconexión y pérdida, sensación de inseguridad e imprecisión.

Estabilidad, equilibrio y centro son algunas de las características del swing profesional. Esta conexión refleja un estado de la mente mas estable y concentrado gracias al desarrollo del sentido de toque. La conexión de los dedos del pie permitirá un desarrollo de la sensibilidad de los dedos de la mano.

Permitirá el desarrollo de sutilezas del toque, como sentir el peso y la forma de  la cabeza del palo dentro del grip y la sensación de la presión justa en los dedos.


          Podrá deducirse la relación que tiene este meridiano con el CENTRO y el equilibrio, cabe mencionar que en realidad es bilateral se reproduce exactamente igual sobre el otro lado. El estómago corresponde a la emoción de la preocupación cuando este esta desarmonizado o desconectado de la tierra. Y a la estabilidad emocional, al equilibrio y centramiento cuando esta conectado, cuando hablo de conexión me refiero al concepto de triangulo de enraizamiento desarrollado en sensación, consciente.
Además el meridiano estómago tiene relación con la carne, los músculos, que aportan sensación de lo cálido, irrigado por la sangre. Una persona tierra en tipología (medicina china) tiende a ser cálida, suave, y afectuosa, empática. En general este tipo de jugador tiene buen sentido de toque.

El otro meridiano que completa el sistema de tierra es el Bazo Páncreas.
Aquí la importancia de la conexión dedo gordo del pie unida a la conexión rodilla que todo buen profesor necesita transmitir  para enraizar el swing , serenar y calmar la mente del alumno.


El desarrollo de la sensación de los puntos tierra genera FIRMEZA Y FLEXIBILIDAD DE LA RAÍZ, EQUILIBRIO, ESTABILIDAD, Y UN USO EFICIENTE DE LA CADERA.


Ana María Díaz
Tai Chi Golf


No hay comentarios:

Publicar un comentario