Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tips- Confianza

La confianza en uno mismo surge de la experiencia de hacer por nosotros mismos, de nuestro esfuerzo personal, de cuidarnos, protegernos y proveernos de lo que necesitamos.

La sobreprotección materna es una gran dificultad para los chicos que necesitan desarrollar  confianza.
 La sobreprotección  promueve la comodidad que disminuye el poder personal y la fuerza de voluntad. La actitud de quedarse protegido en el "Nido" es el coctel mas nefasto para muchos chicos de este tiempo.
Es una forma muy encubierta de castración de los hijos. Dejarlos sin alas para volar.
La sobreprotección revela un apego excesivo de las madres por sus hijos y una gran dificultad para los chicos en lograr su identidad.
Los efectos de la vinculación materna son "la inseguridad (perdida de poder personal), el egoísmo (hijos condicionados a recibir), la dependencia (dificultades para ganar su propio dinero), pérdida de sentido de la vida (no saben dar, solo aprendieron a recibir), dificultades para encontrar su vocación, su misión, muy baja tolerancia a la frustración (ya que  sus madres no soportan verlos frustrados ni aburridos y los complacen en todo) desvalorizandolos cuando insinúan proyectos personales que los alejan del NIDO.

Las madres necesitamos aprender a soltar haciéndonos cargo de nuestra propia felicidad!!!!!!!!!
De la cual nuestros hijos no son responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario