Páginas vistas en total

sábado, 1 de octubre de 2011

Tips - Liderazgo en el nuevo paradigma

El nuevo paradigma se caracteriza por el autoconocimiento.
El conocimiento del ser espiritual. De la energía.
Hoy día los entrenamientos de liderazgo  ya incluyen el cultivo de todas las áreas del ser.
En occidente ya hemos llegado a una visión mas profunda y completa de la realidad.

Días pasados realicé un seminario con uno de las empresas líderes en desarrollo humano y empresarial y mi sorpresa fue grande ya que los capacitadores empresarios ya están hablando de un entrenamiento del ser en sus cuatro áreas. Con algunas diferencias lenguísticas hablan de lo mismo que las tradiciones espirituales de oriente.
Franklin Covey dice"Los líderes de hoy deben ser capaces de ver a sus empleados como personas completas": cuerpo, corazón, mente y espíritu y liderar de acuerdo a eso.

Cuerpo, mente, emoción, espíritu o energía. Es lo mismo. Veamos el esquema de Franklin Covey:


Muy interesante. El espíritu es quien tiene la luz y el centro donde nos conduce el autoconocimiento. El resto de las áreas del ser son como una cebolla con capas de manifestación.  hace ya años que los entrenamientos se introdujeron en la inteligencia emocional y el manejo de las emociones, y paralelamente a ello el abordaje del cuerpo. Cuerpo y mente paso a ser un lenguaje cotidiano para todos los que estábamos trabajando en disciplinas corporales y teníamos un maestro oriental . Pero hablar del espíritu en lo empresario me sorprende y me motiva, me alegra. Estamos progresando lentamente pero a paso firme. Sin duda. Me alegro por el abordaje y la calidez de la capacitación de Franklin Covey y su equipo. 


Ana María Díaz
Consultora en Psicología del deporte
Tai Chi Chi Kung y Meditación


imagen material de Franklin Covey
www.franklincovey.com.ar




2 comentarios:

  1. Dentro del nuevo paradigma un líder no se contenta con el éxito individual y personal. Se apasiona por dar, por transmitir y compartir desde el ser. Desde su propia luz, despertando la luz en los demás, en su equipo.
    El verdadero poder de un líder es el amor a si mismo y a los demás.

    ResponderEliminar
  2. En la antigua china (relatos de mi maestro Liu) los dragones acompañaron la evolución humana.Era considerado el animal más noble. La nobleza del dragón que representa también la energía del cielo estaba dada en que "El dragón jamas pelea por el liderazgo". Simplemente porque cuando aparece un nuevo líder natural el líder anterior da un paso atrás y acompaña y refuerza el avance conjunto.!!!
    En términos deportivos esto es Desapegarse del éxito.

    ResponderEliminar