Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

"No Puedo"



"No Puedo"
Un Mandato que se transforma en una fuerte creencia.
Algunos son capaces de desafiarlo!


El no puedo puede comenzar como una inocente expresión que esbozamos a diario sin  reconocer sus concecuencias.
A Veces las usamos para justificarnos de algo que no queremos hacer, y creemos que así no tiene consecuencias para nosotros, pero estamos mintiendo. En otras situaciones aún más graves la usamos para decirnos internamente "no puedo" con una carga emocional nefasta, creyendo ser sinceros con nosotros al afirmarla. El problema de usarla como habito sin ponerla en un contexto verdadero es que se transforma en una AFIRMACÖN NEGATIVA que nos hará circular en  el sin fin de la limitación.

"Todo se crea dos veces" tal cual dice Stephen Covy. Primero en nuestra mente y despues en la forma.

A esta creencia tan popular como otras, la he vivido. Tengo experiencia con ella y no es buena compañera. Hay que dejarla partir.
Esta nota surge frente al estímulo de una maravillosa foto que hizo circular Andrés Gotta en el facbook de la pagina Gran verdad.com, y es excelente para poner en imágenes el significante relativo e irreal del "no puedo", cuando deseamos algo fuertemente desde el corazón.

Todos somos y estamos un poco liciados cuando la llevamos a cuestas, y gracias a ella justificamos dejar correr nuestros sueños como el agua se escapa entre los dedos.

No somos nuestras creencias, no somos nuestros pensamientos, no somos nuestras emociones. Sin embargo estamos fuertemente identificados con ellos. Y todos los pensamientos y creencias y emociones negativas nos bajan inmediatamente el tono emocional y nos deprimen. ¡Nos detienen!

Cómo cambiarlas?

Comienza por preguntarte

¿Quien soy? Y no te apures por recibir una respuesta. Tu mente te dirá por supuesto sos Ana María Díaz o fulano de tal....
NO te apures, ve a tu interior, respira, relájate y serena tu mente. Descubre la paz que yace en el interior e identificate inmediatemente con ella. Gradualmente aparecera una respuesta silenciosa plena de alegría. Ese eres tu.
Refuerza tu paz a diario y tu identidad espiritual será poderesa, hasta que crezca el sentimiento del poder manso de tu corazón. En esos momentos el no puedo comenzará a hacerse cada vez más pequeño y eliminarás su círculo de influencia sobre tí.

Habrás aprendido Paciencia, aceptación, tenacidad, voluntad y sabiduría. Habrás vencido a la Ignorancia de no saber quién eres.
Y te habrás convertido en aquellas personas que desafiaron semejante mandato y lo vencieron. 

Ana Díaz
Consultora en Psicología del Deporte

también en facebook
Agradezco a Gran Verdad una foto  verdaderamente elocuente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario