Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

Tai Chi Golf Taller mensual en Harbour Golf


Hoy ha dado inicio el taller de TAI CHI GOLF. Trabajamos en forma personalizada comenzando con el registro fotográfico postural.  Continuando con la explicación de los principios y bases de la practica para introducirnos en los ejercicios propiamente dichos, ejercicios simples, fáciles de ejecutar siguiendo los principios de alineación, balance, enraizamineto, centramiento, fuerza elástica y  espiral generada desde la raíz, los pies y la barriga. Conciencia y uso de los tres ángulos de la raíz base para un "stance" sano. Otros sobre el piso nos permitirán generar consciencia y fortalecimiento de la musculatura abdominal así como  movilidad de la pelvis y la columna lumbar,  conservar la movilidad y rotación de tronco, cintura,   relajación, una correcta respiración y salud de toda  la columna vertebral. 

Agradezco la permanente colaboración de Alexis Barriga profesional de Harbour y la participación de un grupo sumamente ameno y receptivo. Gracias Gerardo, Sergio, Silvia, Liliana, y Mónica por su presencia. Continuaremos con los próximos tres encuentros de los viernes a las 9.30 hs.


Segunda clase, trabajando  con el triangulo de enraizamiento y distribución del peso en el puting green



3 comentarios:

  1. Desde el primer encuentro con golfistas en forma grupal para leer los principios del método RPT he advertido primero en forma muy intuitiva, la causas de las compensaciones de swing y las causas que hacen que un jugador no arribe a un swing consistente y natural.
    Después del primer encuentro al taller grupal de Tai Chi Golf estas intuiciones reforzadas por el estudio fotográfico confirmaron la situación.
    La falta de conexión del peso del cuerpo con los pies, el peso retraído en los talones, la pelvis tensa, harán siempre que el swing quede compensado usando primero las manos y después las caderas, haciendo un recorrido de swing hacia delante, entrando de afuera hacia adentro, generando el típico slice (pelota cortada) de los principiantes.

    ResponderEliminar
  2. En el segundo encuentro trabajamos directamente sobre el putting green reforzando la nueva sensación de distribución del peso que genera el el triangulo de enraizamiento.
    El correcto enraizamiento genera estiramiento de los gemelos, tendón de Aquiles y toda la cadena posterior por lo tanto nos concentramos en trabajar esta musculatura con automasaje y ejercicios tai chi. Aparecen sensaciones de nuevo uso del cuerpo. El uso eficiente de toda la postura delata las viejas tensiones en espalda lumbar y gemelos.
    Hoy usamos la posturas del sapo, el mono y la tortuga para entrar en los ángulos de la raíz.

    ResponderEliminar
  3. Cuando toda la cadena posterior a la que me refiero se encuentra alargada en forma eficiente, genera espontáneamente y como consecuencia una concentración de toda la parte anterior del cuerpo, que corresponde a la zona receptiva, hablando de Yin y Yang. Podemos ampliarlo en el pxmo. encuentro. Esto favorece directamente el encuadre y la concentración, la serenidad, el alerta y la sensibilidad en las manos.

    ResponderEliminar