Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2011

Tercera clase Tai Chi Golf en Harbour Golf

Hoy después de la rutina de calentamiento donde incluimos ejercicios específicos para la fuerza elástica de las piernas trabajamos mas directamente en la conciencia de "las caderas" para lograr una unidad de las mismas con el tronco y la cabeza. Para eso usamos la posición de sentados en una silla buscando la movilidad desde el apoyo de los isquiones. Lo interesante es que cuando llegaron al punto de equilibrio de la pelvis,  el reflejo de enderezamiento se transmite a toda la columna vertebral logrando un estado mental, lúcido, calmo, sereno y tranquilo.
Crece la conciencia de espacio interior y de volumen con mayor bienestar, claridad mental y autoconfianza.
Se adquiere gradualmente una sensación de disfrutar  dentro del cuerpo y esto sucede porque la respiración se  armoniza y logra entrar plenamente en todo el tronco gracias al movimiento libre del diafragma.

La idea es que cuando encontramos este ejercicio de integración en la cancha y durante el juego ese estado mental pasa a ser "la base" de nuestra mente.

Finalmente realizamos ejercicios de cierre con rotación del tronco en el piso con unos previos para relajar la cintura lumbar. Bolita, amaca y rotación de tronco en secuencia preparatoria y secuencia tónica desde el centro. Con la intención de levantarnos en un  cuerpo tonificado, energetizado y elástico.

Estos días seguramente Alexis procesará las fotos del encuentro y subiremos mas comentarios e información.

 Abrazos Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario