Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

Concentración, Motivación y Aprehendizaje.


Concentración, Motivación y Aprehendizaje.

de Ana María Díaz, el El Domingo, 11 de noviembre de 2012 a la(s) 19:10 ·
Sin dudas la concentración, la motivación y el aprehendizaje están intrínsecamente relacionados y quien se proponga un avance en cualquier area deberá alimentar estos tres factores. Pero cuando cae la Concentración y la motivación revisemos primero cuales son las dificultades en el area del aprendizaje.
¡Cuales son los desafíos que no estamos afrontando!
Aprehender es la capacidad de hacerse de las experiencias y tornarlas conocimiento.

Desde que me inicié en golf y en tai chi siempre pude ver estas variables, sin embargo ya no me caben dudas. Cada vez que mi motivación caía vehía alguna dificultad que no podía atravesar en forma fluída. Lo mismo suscedía con mi concentración y por supuesto la comprensión activa de estas tres variables directamente proporcionales afectan significativamente "la Confianza" y la valoración personal.

Ana María Díaz
Consultora en Psicología del Deporte

1 comentario:

  1. La concentración debe ser abordada desde un punto de vista energético. Sin dudas. Ya que toda perdida energética provocada por fisuras emocionales hará que nuestra concentración se pierda y esto se refleja también a nivel sensaciones y directamente en el percepto del cuerpo.
    Este es uno de los motivos por los cuales las emociones y otros movimientos mentales y su falta de equilibrio hacen que un dia tengamos sensaciones de swing estables y otros no. haciendo sentirnos perdidos y confundidos, con la sensación de haber perdido el movimiento y la confianza. Tenemos que continuar reparando nuestras "fisuras emocionales" relacionadas directamente a nuestros defectos psicológicos ya que es esta raíz la que desequilibra nuestras emociones.

    ResponderEliminar