Vistas de página en total

jueves, 24 de febrero de 2011

El delicado mecanismo Emoción Cerebro y Cuerpo

"Sin escusas para el entrenamiento mental"



Un mecanismo totalmente reconocido por la ciencia y la medicina, sin embargo todavía muchos golfistas se resisten a trabajar con amplitud su ámbito mental y emocional. Creo que todavía no se entiende este delicado mecanismo integrado entre Emociones, Cerebro, y Cuerpo (músculos, órganos y sistemas).
EMOCIONES, CEREBRO Y SWING.

La coordinación neuro muscular puede verse interrumpida por cualquier tipo de pensamiento que trabaja desde el inconsciente, porque todo pensamiento o interferencia entre ver y hacer genera una carga de intensidad eléctrica que modifica el tono muscular. Esto hace que un "tiro perfecto" sea interferido por alguna tensión emocional resultando en un tiro fallido.

Por eso nuestro juego es un claro reflejo de nuestra vida.

Y el mejor maestro para mostrarnos esto hoy es TIGER  WOODS. Y creo que él, por supuesto no se ha dado cuenta de lo que está enseñando.

Toda emoción sin procesar deja un rastro en el cuerpo, en la postura, en nuestro hacer, y estos rastros no harán mas que generar interferencias para el tiro perfecto. Por mas que seamos poseedores de una excelente mecánica de swing si no nos ocupamos del motor no hay posibilidades de expandir nuestro potencial de desarrollo. Este en algún punto de nuestra carrera se verá limitado.

Entonces me pregunto, arreglamos el chasis o arreglamos el motor. La respuesta es ambos. Pero aún la media sigue insistiendo en el chasis. Porque no confía o no ha entendido la necesidad y la forma del trabajo con la afinación del alma, el motor del swing.

El manejo de las emociones, las creencias, los mandatos y los pensamientos.
Si,  en una cultura tan materialista no ha sido sencillo llegar a la comprensión de lo sutil, lo que no se ve, pero se manifiesta a través del SENTIR, de las EMOCIONES, y los PENSAMIENTOS.

Los terapeutas corporales hemos aprendido a través de los años y nuestro propio proceso a leer la energía sutil de pensamiento y emociones en el cuerpo, en la postura, y el gesto, también por supuesto en el gesto deportivo. Y es a través del mismo cuerpo y postura  que podemos colaborar para desenredar ese tejido entre el cuerpo y la emoción, recuperando la salud y la flexibilidad de toda la unidad. CUERPO MENTE.

Ana María Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario