Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2011

Fuerza de Voluntad


Si deseo algo con claridad
Tengo que ser activo,
Tomar decisiones, elegir y actuar.


Si, claridad, ver nuestro deseo de frente, aceptar el desafío de construirlo paso a paso, genera una alegría inmensa y desarrolla el amor hacia nosotros mismos.
A veces necesitaremos pedir ayuda, estudiar, aprender mas,  pero nada puede detenernos si nos tornamos activos.
El centro energético de la voluntad y el movimiento se encuentra en la barriga. Es el centro de integración de fuerzas de arriba y de abajo. Por delante del cuerpo la barriga, por detrás los riñones y las gandulas suprarrenales, generadoras de fuerza Yang, activa. Este centro de energía genera avance pero cuando se bloquea por miedos, genera rigidez y estancamiento de sangre y energía. Perdida de la voluntad. Por eso el trabajo sobre el “centro” es la clave en todas las artes marciales, cuyo objetivo es trabajar con los miedos internos que siempre estarán proyectados en nuestro entorno.
La comodidad genera un debilitamiento de la voluntad. Por eso muchos jóvenes de hoy carecen de voluntad firme y fuerte.
No saben trabajar sus miedos, tienen muy baja tolerancia a  la frustración y pasan de una disciplina a otra sin tener el sentido de elección. En cuanto alguna disciplina o materia presenta dificultades se abandonan o cambian. La verdadera voluntad se afirma ante los desafíos.
Las dificultades pueden pasar a ser un excelente entrenamiento de la voluntad. Un mal tiro, un gran maestro.



1 comentario:

  1. Entre los remedios florales para el debilitamiento de la voluntad generados por la comodidad, así como los miedos y la falta de entereza y autocomfianza para enfrentar los conflictos y solucionar temas emocionales pendientes contamos con la siguiente formula floral:
    Agave Real
    Hornbean
    Larch
    Mimulus y/o Croto

    ResponderEliminar