Generando siempre falta de realización, pensamientos negativos, estados mentales desarmónicos, rigidez, tensiones, inseguridad, pérdida de la confianza y apego a la ilusión. Todo un sin numero de conductas infantiles y caprichosas que se manifestarán a la hora de salir al ruedo y a la vida.
¿Todo eso?
Entonces, ¿por que no trabajamos directamente el miedo a perder?.
Primero porque aceptar el miedo nos avergüenza. Simplemente porque nuestra cultura es una cultura del exito, y del poder. Es decir que si no tenemos éxito y no podemos nos sentimos avergonzados.
Sentimos que nos nos van a querer ni a reconocer!!!!!!
Segundo ubicar y reconocer el miedo hasta aceptarlo a veces lleva su tiempo. Estamos envueltos en capas emocionales mas superficiales. Cuando veo a esas personas jóvenes, adolescentes a veces niños enojándose con sus malos tiros y a veces abandonando el campo de juego. Puedo reconocer aquí fácilmente la mascara de los miedos.
Es mas desagradable aún ver a los mas grandes. Enojarse, tratar de justificar un mal tiro con factores externos o maltratarse emocionalmente con insultos a su propia persona. Todas mascaras de los miedos.
Ellos fueron muy bien entrenados para no llorar, para no decir lo que sienten en forma sincera y espontanea.
Por eso enmascaran sus miedos.
En realidad ganar o perder son los extremos de la misma moneda y ambos tienen un aprendizaje cuando aparecen. Si rescatamos el aprendizaje ambos nos benefician.
Si solo disfrutamos los logros y nos apenamos por las perdidas no crecemos y el golf y la vida se tratan de aprendizajes y; el golf para los que somos verdaderos practicantes es una maravillosa metáfora para crecer y un maravilloso juego para vivir.
Aceptemos el miedo a perder y transformemoslo en un verdadero desafío en medio de una respiración profunda. De este modo las mascaras de los miedos comenzaran a caer una tras una y comenzaremos a jugar la vida!!!!!!!
Generalmente el miedo aparece con una sensación desagradable en la boca del estómago, y toma gradualmente todo nuestro sistema digestivo e intestinal.
Si lo enmascaramos, si no respiramos, no lo aceptamos y no generamos la voluntad para desafiar el aprendizaje, comenzará la cadena de situaciones que aumentan el factor miedo.
Rigidez
perdida del control y sensaciones.
bloqueo de la respiración
vergüenza
humillación y frustración
abandono.
Si nos sobreponemos desafiando el miedo a través de LLAVES como una buena postura, enraizamiento, respiración y una afirmación de poder en algunos casos, se producirá un cambio genuino.Entrando en la cadena de gracia:
Relajación
Manejo de la situación
Amplitud de la respiración
sensaciones
Fuerza y concentración.
DESAPEGARNOS DE LOS MIEDOS ES DEJAR DE POSTERGAR, DEJAR DE JUSTIFICARNOS E INICIARNOS EN UNA VERDADERA PRACTICA Y ENTRENAMIENTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario