Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2010

Definición mecánica del swing de golf por Mike Hebron





 por Mike Hebron-comentarios y traducción por Ana M. Díaz





"La ACCIÓN DE BISAGRA de un MOVIMIENTO ANGULAR en un plano de incidencia, es decir, un movimiento giroscópico de un plano inclinado con el control de la cara del palo, y una cuerda, la línea hacia el blanco."
"Un golpe de Golf tiene dos elementos básicos: su GEOMETRÍA y su FÍSICA.
Geométricamente, el golpe de Golf consiste en un CÍRCULO (LA ÓRBITA DE LA CABEZA DEL PALO), EL radio AJUSTABLE(BRAZO IZQUIERDO Y PALO), Y UNA cuerda (el Suelo)."

Comentarios. Para mi lo mas importante fue el primer consejo que recibiera.
Comenzá viendo al swing de golf como una rueda!..., aesto le sigue tomar plena conciencia del eje. Nuestra espina dorsal. ver imagen superior. tomada de los libros de MIKE


Pero esta columna, nuestro eje y centro de rotación, deberá tener la inclinación correcta para que la acción de bisagra suceda en el plano correcto.

 plano de incidencia correcto. comienzan a formarse los angulos.
En la imagen siguiente, la columna vertebral rigida y vertical no crea angulo con las piernas y no permirirá el plano de incidencia correcto.Postura bloqueada..Por lo tanto para iniciarnos es fundamental comprender el STAND (parada frente a la pelota). Y la creación de angulos.

Otro aspecto importante de la definición es la aclaratoria a:
"Hay solo dos elementos básicos en el swing de golf: su forma y su fuente de poder. A la forma se la puede pensar como movimiento, e al poder como acción. Otra forma más de describir los elementos de un swing de golf sería: un swing sólido tiene la geometría (forma/movimiento) de un círculo y la física (poder/acción) de la rotación." "Para mejorar tu golf tienen que suceder dos cosas: La forma del swing se tiene que volver consistente o predecible y sus fuentes de poder más eficientes". Por M.H
Estas definiciones lúcidas de Mike me hicieron trabajar mucho sobre mi y reflexionar a cerca de la geometría del swing y su física. Ya que si nos vemos como una unidad el swing no es una máquina, sino una máquina biológica sensoperceptiva y con una inteligencia superior. Que se manifestará en todos los planos del ser. Emoción, cerebro, órgano tal cual la visión de la nueva medicina. Todo nos impacta desde nuestro cerebro a nuestro cuerpo, nuestros movimientos, nuestra energía.
Generalmente el golfista se preocupa dell movimiento, como dice Mike de la geometria, forma del swing y nos preocupamos por que esta, despues de ser comprendida y practicada se torne consistente. Es decir repetible.
Sin embargo a veces nos falla la fuente de poder. Que no es necesariamente la musculatura larga del cuerpo. Que como bien sabemos desde la biomecánica nos recuerda en una de las leyes de movimiento. "La musculatura larga del cuerpo es la que genera el poder en Golf, caderas y musculatura izquiotibial, psoas ilíaco etc." Sino que la fuente de poder implica infinitas variables que afectarán nuestro estado interno anímico, emocional mental, y espiritual. Esa síntesis de enrgía original que es el ser. El verdadero motor del movimiento.
continuará.
Ana María Díaz
http://taichigolf.blogspot.com
0223 472 2379 y 155.702302

No hay comentarios:

Publicar un comentario