Vistas de página en total

lunes, 29 de marzo de 2010


Tips. Solucion para el exesivo movimiento de las piernas.Backswing






Tips. SOLUCION PARA EL EXESIVO MOVIMIENTO DE LAS PIERNAS. Backswing.

Nuevo Deporte Por Ana María Díaz

fot.1 fot. 2
El excesivo desplazamiento de las piernas en el Backswing es un defecto muy común y hasta normal en los principiantes. Y muy especialmente en las mujeres principiantes. Las mujeres solemos ser mas flexibles, y también es muy común la dificultad para poner límites.(Ver psicología deportiva. Artículos sobre el tema) simplemente por una cuestión cultural. Este defecto en el swing genera, inestabilidad, sensación de debilidad, torpeza, falta de precisión absoluta, todos los golpes son diferentes y si no se resuelve el problema la persona terminará dejando el juego. Una verdadera lástima, ya que este defecto es una falta de conocimiento de las leyes y mecánica del swing.
Es muy importante saber como abordar este problema. Sabemos que el stand debe transmitirnos la sensación de estar parados frente a la pelota y sentirnos Sólidos y seguros. Al mismo tiempo que disfrutando la preparación y el momento. El clásico tip: las tres S; STAND-SÓLIDO Y SEGURO. Le agregaría dos S. SIN STRESS. Ud. necesita divertirse al aprender. Todo aprendizaje tiene una zona árida pero podrá lograrlo cuando comprenda el trabajo.
Al igual que en el Tai Chi Chuan no hay un verdadero movimiento sin enraizarse. Las piernas son nuestras raíces. Y Las piernas son la raíz del movimiento en Golf. No puede haber movimiento equilibrado sin raíz y mucho menos pensar en precisión en el impacto.
Les enseñaré un ejercicio que aprendí en la escuela de Mike Hebron en Long Island, Nueva York en aquellos años 90 cuando comencé a jugar. Este ejercicio corrigió de salida, aunque no sin práctica este defecto de principiante. Hay que practicar, y si uno esta comenzando practique todos los día. Lo bueno de estos ejercicios con y sin palo lo ayudaran a crear la memoria muscular del movimiento, en su casa, en su jardín o en su oficina. Hágase un espacio para ello y verá un progreso gradual y sólido.


Foto 1 Foto 2




En la foto 1 la rodilla derecha se ha desplazado y rompe la línea con la cabeza, lo que le llamo romper la base piramidal del swing. La vuelta será totalmente imprecisa con sensación interna de inseguridad e incertidumbre ante el tiro.

La foto 2 muestra una base piramidal perfecta y un pie y pierna derecha que se clavará al piso apenas iniciado el swing con la parte baja del cuerpo (principio biomecánico) La parte baja del cuerpo inicia el swing descendente. Podemos completar este principio diciendo.” Es la musculatura larga del cuerpo la que genera el poder (ver leyes biomecánicas del swing de golf) Esta musculatura en la parte baja del cuerpo, es la musculatura correspondiente a los muslos y caderas, izquiotibiles e izquiozurles., de caderas a rodillas. Si la rodilla no esta en posición correcta los muslos no tienen conexión con el pie, y este, el derecho necesita empujar el piso para el cambio de peso desde una posición sólida y segura.


Ejercicios que crearán la sensación de concentración y balance con solo corregir la posición de la rodilla derecha.
Para la carga de energía y fuerza integrada de todo el lado derecho del cuerpo
¡no lo desaproveche!!!!!!!!!!!!!!:

Pise con el pie derecho el grip de un palo o coloque una maderita debajo del pie derecho en el borde externo del pie derecho; Inicie el swing pasando el peso y dando la espalda al blanco. 90ª de la posición inicial. Deténgase en el Back y grabe la memoria de su raíz.(trabajo de piernas.) Progresivamente. Si ya ha encontrado un grip cómodo, correcto y seguro. Tip:GCCS ( Si no recurra a este Tip son indispensables para comenzar a moverse. ) Rescate la sensación de fuerza y carga de energía en el tope del Back swing.












Foto 3 Ejercicio. 1 (Fotos no se han podido subir aún)





Foto 4 Ejercicio 2: Este le dará mayor sensación aunque sienta el desequilibrio natural de estar lejos del piso. Encontrará así el movimiento acotado del Back inferior permitiéndole sentir balance y equilibrio en la rotación de la espalda.



Tomado de la escuela de Mike Hebron en N.York.
Practique este ejercicio con Rick Nielsen mi instructor
ya que este era uno de mis defectos de swing. Perdida del balance

No hay comentarios:

Publicar un comentario