Vistas de página en total

martes, 26 de octubre de 2010

Nuevo deporte

Nuevo Deporte es una nueva visión donde uno se gana a sí mismo. Venciendo a través de la práctica  y el juego los aspectos internos a superar. En general hay aspectos internos en todos que nos superan, aspectos que muchas veces tratamos de tapar, ocultar no solo a  los otros, también a nosotros mismos, generando emociones negativas, desvalorización, sobre valoración, sufrimiento y hasta enfermedad.  Estos aspectos siempre se ponen a la vista en el juego. Por eso  la practica, el entrenamiento y el juego se convierten en un vehículo de transformación de lo interno,  que también es externo. Solo necesitamos  aprender a leer ese mundo interno en lo que nos pasa en el campo de juego. Estoy segura que esta nueva visión es factible para todos los deportes solo que por mi acercamiento al tenis desde chica y al golf de joven lo he desarrollado mas amplia-mente en estos campos. Son mis juegos. Mis raíces orientales en el Tai Chi, el Chi Kung y la meditación me han permitido indagar en el mundo interior adquiriendo la visión del deporte como aliado para despertar al mundo interior.
Coordinación
Ana María Díaz

2 comentarios:

  1. Muy claro el texto Ana.

    Una visión del deporte que es necesario recuperar.

    Buenísimo !

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno escucharlo, no es casual que hagas tai chi, por ahora vos y Rick me estimulan a trabajar en ello, y es un gran aliento porque son para mi interlocutores super-validos en el deporte y profesionales en lo que hacen. gracias y besos.

    ResponderEliminar