Vistas de página en total

sábado, 20 de agosto de 2011

Características del Swing Profesional- Estudio de rutina dentro de la Zona- Miguel Fernandez

6 comentarios:

  1. Las rutinas son naturales y tienen el sentido de concentrar la mente y el cuerpo. Serenar, relajar, creando sensaciones optimas y eficientes.
    Los profesionales tiene claras rutinas naturales. Las rutinas son uno de los mejores aliados para la concentración del jugador. Debe entenderse que no son rígidas, sin embargo su estabilidad determina una profunda y estable concentración de la mente en las sensaciones de ajuste a cada tiro.
    Agradezco a Miguel Fernandez me permitiera estas filmaciones para profundizar en el estudio e investigación de rutinas.

    ResponderEliminar
  2. El tipo de rutina está determinada por el estilo de jugador y su personalidad. En el ultimo Torneo Major pudimos todos advertir parte de la rutina de Dafner con su característico MENEO del palo antes del Disparo. Todos lo tienen aunque en algunos casos es sutil o muy pequeño. El meneo es solo un elemento de la rutina en este video de Miguel me centre en la entrada al stance, alternancia(amasado,y el disparo. Sin embargo la rutina de tiro comienza cuando el jugador mira el blanco desde atrás de la pelota a partir de allí el jugador tiene la oportunidad de crear una rutina de concentración consistente hasta el momento del disparo.

    ResponderEliminar
  3. La rutina se caracteriza por un estado de la mente NO VERBAL, Vacío, donde el jugador es uno con su herramienta, la pelota y el objetivo. Esta puede convertirse en una concentración extraordinaria que protege al jugador de cualquier foco distractor. Una mente que siente y percibe, características del hemisferio derecho receptivo y femenino, yin. Esta profundidad permite aparecer la respuesta de disparo.

    ResponderEliminar
  4. GATILLO DE TIRO.- El gatillo de tiro es la parte final de la rutina, es el movimiento que marca el final de la rutina y el comienzo propio del swing, es lo que le dice al cuerpo: “¡ES TU TURNO!”.

    Desde tiempos remotos hasta apenas los años 90’s, un gatillo de tiro MUY COMÚN en la PGA TOUR ha sido el famoso “forward press” que no es más que un muy leve movimiento hacia adelante por parte de la rodilla trasera y el grip.

    La pequeña reacción de rebote que se genera es el impulso que se utiliza para comenzar la sacada del palo y cambiar el peso corporal hacia atrás.
    Hoy día esta técnica no es muy utilizada por razones de tecnificación CASI ROBÓTICA de los jugadores del presente, sin embargo, no quiere decir que no funcione.

    Posiblemente usted pueda implementar el forward press con éxito, la única regla de este movimiento es que NUNCA, POR NADA DEL MUNDO DEBE EXAGERARSE.
    este ultimo comentario lo tome de
    De la pagina "golf sin límites"

    ResponderEliminar
  5. ES muy interesante, el gesto de gatillo, revela un principio del tai chi que dice así (de los textos sagrados y antiguos):
    "cuando un movimiento va hacia adelante primero tiene que ir hacia atrás,cuando tiene que ir hacia atrás, primero tiene que ir hacia adelante, cuando va hacia arriba, primero tiene que ir hacia abajo, cuando tiene que ira hacia abajo, primero tiene que ir hacia arriba"

    En el swing no puede ser de otra manera, por eso el profundo sentido del gatillo.

    ResponderEliminar
  6. Otro principio tai chi es ""Cuando una parte del cuerpo se mueve todo el cuerpo se mueve".

    Este es otro de los principios transmitidos por Miguel en sus clases. El lo siente como "Todo junto" y así lo transmite. "TODO JUNTO" Es ver y sentir toda la unidad del cuerpo en movimiento, tanto al iniciar como al volver.

    ResponderEliminar