Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tai Chi Golf en PGA Instructores en Buenos Aires 3 de Diciembre 2012

El Lunes tres de diciembre estaré haciendo una presentación del sistema Tai Chi Golf en La Escuela de Instructores de la PGA a través de un Power Point y una práctica. El horario será de 10 a 11 de la mañana.
En la Universidad de Palermo. Larrea 1079. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ana María Díaz
Consultora en Psicología del Deporte
Maestra de tai Chi, Chi Kung y Meditación

domingo, 11 de noviembre de 2012

Relaciones a tener en cuenta " Volumen corporal y estados mentales"

Cuando hablo de "volumen" me refiero a la forma y a su dimensión espacial. Los términos usados habitualmente en el deporte "se achicó" "se agrandó" se relacionan directamente a situaciones que afectan nuestro espacio corporal. Por ello la relación de las Emociones y la Forma es directamente proporcional.
Emociones, Forma, Respiración se afectan mutuamente. Somos una unidad y todo lo que pasa en nuestro cuerpo mental y emocional afecta nuestro cuerpo.

Concentración, Motivación y Aprehendizaje.


Concentración, Motivación y Aprehendizaje.

de Ana María Díaz, el El Domingo, 11 de noviembre de 2012 a la(s) 19:10 ·
Sin dudas la concentración, la motivación y el aprehendizaje están intrínsecamente relacionados y quien se proponga un avance en cualquier area deberá alimentar estos tres factores. Pero cuando cae la Concentración y la motivación revisemos primero cuales son las dificultades en el area del aprendizaje.
¡Cuales son los desafíos que no estamos afrontando!
Aprehender es la capacidad de hacerse de las experiencias y tornarlas conocimiento.

Desde que me inicié en golf y en tai chi siempre pude ver estas variables, sin embargo ya no me caben dudas. Cada vez que mi motivación caía vehía alguna dificultad que no podía atravesar en forma fluída. Lo mismo suscedía con mi concentración y por supuesto la comprensión activa de estas tres variables directamente proporcionales afectan significativamente "la Confianza" y la valoración personal.

Ana María Díaz
Consultora en Psicología del Deporte

Concentración consistente

Evaluando ester cierre de año comienzo a ver con gran claridad mi síntesis de investigación, trabajo y práctica respecto a la concentración y los resultados.
Este año concluyo con la investigación del swing natural, habiendo trabajado en el tiempo de estos tres últimos años decididamente en ello, cambios y aprendizajes mediante, técnicos y mentales.

Concentrarse es centrarse. Con Centro. Y se refiere a estar aquí y ahora en la acción. Todo jugador necesita concentrarse para jugar y cada uno necesitamos arribar a este estado. Desmenuzarlo y aprender de las interferencias para justamente aprender a lidiar con ellas dentro y fuera de la cancha.

Dentro de la cancha: aprendemos llaves que nos conducen al foco, herramientas que nos permiten mantenernos activos en nuestro hemisferio derecho. Salir del futuro y del pasado.

Fuera de la cancha:  Necesitamos recurrir al tan mencionado "Gym mental" por los coaches. El Gym mental es trabajo interior. Transformar creencias, emociones negativas, mandatos, estudiar,  establecer metas, meditar, relajarnos, hacer coincidir nuestros deseos y propósitos, trabajar la confianza abordando en forma directa las fisuras emocionales. El Gym mental no es solo aprender a visualizar.


Centrarnos hacia el objetivo, implica todo un proceso de conexión trino entre Nosotros, la pelota y el hoyo. Haciendo que nada nos disperse de este equilibrio.
El foco es producto de una visión clara y atractiva del objetivo. Le llamo "sacar la foto" y conservarla en el ojo de la mente mientras el cuerpo se prepara, siente y vibra el objetivo, y comienza el proceso interior integrando hemisferios para finalmente pararnos frente a la pelota, alinear, balancear distribuir, ajustar. En esto proceso es necesario, vital haber aprendido las bases de alineación, encuadre, grip, (cualquier mecánica en curso de incorporación interfiere en el proceso de sellamiento de la unidad). Por lo tanto es necesario conocer, saber en que proceso estamos. Esto es, incorporación de la mecánica del swing, ajustes o trabajando desde la unidad.

Muchos jugadores me comentan que salen con un plan, por ejemplo "hacer tres menos".
Todo  esto es nefasto ya que va a interferir llevándonos al futuro constantemente y sacándonos del proceso del foco, aquí y ahora.

He visto principiante hacer bajos scores, tanto en putting green como en la cancha solo por jugar inconscientemente y naturalmente "sacando la foto". ( Actividad del hemisferio derecho del cerebro.)No son conscientes de ello pero eso es todo lo que hacen. Y cuando comienzan a incorporar mecánicas y a aprender un swing, pierden sus naturalidad. Por lo tanto lo primero es sacar la foto y después ¡sacar la espada!
Un profesor necesita ser muy consciente de ello para que sus alumnos no pierdan el foco aún aprendiendo su swing.  Trabajo mental y trabajo técnico van de la mano.

De este modo podremos desde un comienzo entrenar una concentración consistente.



Pd: habiendo concluido el año con mi objetivo realizado. Abriré el año con un nuevo desafío "la Maestría en el movimiento.
"El fin ultimo del Tai Chi, y en consecuencia de Tai Chi Golf es hacer natural el movimiento, y a su vez consciente, apunta a la maestría del movimiento."

Extracto de la introducción de mi libro "Tai Chi Golf"

Ana María Díaz



miércoles, 17 de octubre de 2012

"La Zona" la verdadera presencia, la verdadera concentración.

Hace unos días mi amigo Alexis me paso un link que no he dejado de leer. Terence Cook escribe muy afín a mis ideas sobre el abordaje psicológico en golf: "El golf es 80% mental", sin duda. Uno de sus post. que he linkeado y esta en mi blog recibió muy ricos comentarios y adherí a ellos. Porque pocos tenemos conciencia de la gran diferencia entre sentimientos y emociones y los golfistas suelen estar muy preocupados por sus emociones en juego porque sin duda estas nos sacan de la concentración, nos meten presión y nos hacen perder el control.

  "Es significativo reconocer la diferencia entre emociones y sentimientos. La felicidad y la alegría, la gracia, la paz interior que surge en "la zona" no son emociones son sentimientos y corresponden a la conciencia Almica. Cuando entramos en la zona, jugamos desde el alma! Y esto es verdaderamente significativo y creo profundamente que esta conexión es lo único que nos permite lidiar con la presión. Porque el único afectado con la presión, es el ego. El ser disfruta y está desapegado de los resultados. Por eso la Meditación que llega a la presencia del espíritu vaciándonos..... potencia "la zona"

Pero pocos entrenan "La Zona" porque no se sabe que es la ZONA, y se la define como un estado extraordinario de concentración y centramiento donde todo fluye. Pero es mas que eso y es relevante entrenarse en esta profunda zona del ser, mas allá del ego, de la personalidad. Ya el Dr. Edward Bach definió que la enfermedad es la distancia entre alma y personalidad. Las emociones son de la personalidad y la personalidad, el ego, es efímero por eso teme y su emoción fundamental es el miedo. El alma vibra a través de sentimientos, alegría, felicidad, gracia y paz interior. Las emociones se mueven, los sentimientos son estables. Por eso es importante entrenar la meditación. Meditar es estar en contacto con el alma, el alma no muere con nuestro cuerpo físico, esa es la clave de la ausencia de miedo en la Zona. Y la invulnerabilidad ante la presión de competencia. O acaso, no hemos tenido la experiencia de que cuando abordamos la Zona, ni siquiera se nos pasa por la mente un pensamiento, si ganamos, si perdemos, es irrelevante; porque lo único que importa es la dicha de disfrutar lo que sucede. ¡Estamos jugando desde el alma!, estamos en el presente. El tan AQUÍ Y AHORA. Y ello, es un sentimiento genuino, UN ESTADO, presente, presencia. Siempre esta adentro nuestro es inalterable e indestructible pero estamos entrenados por la sociedad y la cultura para estar fuera, afuera del estado, en la personalidad, en el ego y en las emociones.

Somos seres multidimensionales y cuando jugamos desde la ZONA, jugamos desde la quinta dimensión del amor incondicional. Estabilizarla requiere un compromiso de amor con uno mismo. Y mientras ganar sea una necesidad del ego, la zona se hace esquiva.
Mi consejo para estabilizar LA ZONA, es cultivar el núcleo del ser a través de la relajación y la meditación, y hacer coincidir los deseos de la personalidad y los deseos del alma y ese es el trabajo que abordo en las metas de un jugador.  Es la clave. 



domingo, 7 de octubre de 2012

creencias y motivación

Las creencias nos limitan pero cuando logramos erradicarlas nos sumergimos en la mente profunda y silenciosa que brota de la verdadera identidad. Unida a las leyes naturales. Una de esas leyes naturales es el CAMBIO. Cuando abordo problemática en consulta descubro que muchas personas no creen que puedan cambiar. En general creen que no pueden cambiar un movimiento, se conforman en la comodidad de hábitos ineficientes todo por temor al cambio, y al desconocimiento del proceso del cambio. En golf  y en la vida esto es cotidiano. Creer en el cambio y en la transformación es una gran fuente de motivación.

La Ley del Desdoblamiento del Espacio nos aporta la metodología para salir del plano de las creencias limitantes y acceder en forma directa al Punto 0, la conexión genuina con el origen y la verdadera identidad.

Tai Chi Golf por el mundo-Psicología y Golf

Sin duda el entrenamiento mental en Tai Chi Golf se extiende por el mundo a través de sus beneficios. Desarrolla una percepción neuromuscular mayor y un desarrollo de las inervaciones relacionadas con las vías nerviosas de la conciencia. Promueve la calma, la serenidad, la confianza y un enraizamiento y equilibrio mayor,

lunes, 17 de septiembre de 2012

martes, 28 de agosto de 2012


The Body as an Energy System

As human beings, we have fooled ourselves into believing that most of who and what we are lies in the appearance and functioning of the physical body. Especially in golf, we spend much of our time and energy focusing on the “physicality” of the sport by trying to control conditions and outcomes through form, mechanics and technique.
By focusing almost exclusively on the external, we ignore the first cause of any golf shot – our thoughts, emotions and beliefs. We quickly become unaware of the unfathomable power that is the essence of who we really are.
In reality, we all have an awesome and infinite power inside of us which is patiently waiting to express itself through us in every moment in time. The key is to learn to tap into this indomitable energy and transmute its power into our golf games or any aspect of our lives.
The energy system of the mind/body and the power of thought can no longer be ignored or underestimated in the field of human potentiality.
Every story we tell ourselves long enough – whether we are aware of it or not – eventually becomes true. Wanted or unwanted, we create and manifest whatever we focus upon in our lives. We then begin to trust and see that everything on the outside, including great golf, falls effortlessly into place.

¿Que es la presión?

"La presión es la sensación del poderoso deseo de los otros"


Gustavo Maure www.elrivalinterior.com


Cuando el deseo  es interno y genuino
nos sentimos fuertes, relajados y confiados y
el deseo de los otros  es relativo y de poco poder!
¡Todos los ganadores están 
realizando  su sueño!



Todas las personas en el deporte y en la vida, hacen referencia a la presión, sin embargo advierto que pocos van a lo profundo de la cuestión y del efecto de esta en nuestra psicología. 
Al punto de no advertir, o advertir-la sin trabajar las raíces de tal influencia en nuestro modo de actual.
Ante el psiquismo de los otros, dejamos de jugar, nos saca del disfrutar, o ni siquiera podemos hacerlo. Después de dos o tres hoyos de excelente concentración y juego aparece un amigo, o simplemente un desconocido y la "presión" con su alo invisible pero sintiente desorganiza todo el lugar desde donde fluía nuestra energía.
También esta nuestro deseo involucrado. Y nuestro deseo de ganar o por lo menos hacer un buen papel, también puede ejercer el mismo efecto negativo si no lo ponemos en su justo lugar.
Hace años trabajo esta sensación de la presión y fui a sus fuentes.
¿Porqué es tan fuerte el deseo de los otros o lo que nosotros creemos que los otros están pensando si perdemos, si hacemos un mal papel, etc? La realidad es que lo que los otros piensan de nosotros nos modifica. 
Sin embargo necesitamos fortalecernos en nuestra valoración aprendiendo a relajarnos ante la mirada de los otros, aprendiendo a ponernos objetivos claros y reales, centrarnos, respirar y disfrutar del aprendizaje y el desafío de crecer  y aprender haciéndonos responsables.

Cuando el deseo y los objetivos surgen de nuestra naturaleza esencial, como vocación, y decisión personal, el deseo de los otros se relativiza al punto de no influenciarnos demasiado.

Sin embargo cuando los objetivos fueron proyectados por padres u otros sustitutos, la presión será un elemento destructivo. "Lo que el quiere que yo sea, o lo que yo creo que "el" quiera que yo sea" es una dificultad que nos saca de centro. Simplemente porque lo mas importante es la realización de nuestro sueño.

No venimos a cumplir con el sueño de nadie. Y hasta que no aprendemos esta gran enseñanza la presión continuará siendo un gran cuco en nuestra carrera.

Ana María Díaz
Consultora en Psicología del Deporte

sábado, 18 de agosto de 2012

PENSAMIENTOS EN LA VICTORIA Por Jack Nicklaus Clinica de Golf de Charlie Epps en el Olivos Golf Diciembre del 96


PENSAMIENTOS EN LA VICTORIA Por Jack Nicklaus Clinica de Golf de Charlie Epps en el Olivos Golf Diciembre del 96




de Tai Chi Golf, el El sábado, 18 de agosto de 2012 a la(s) 20:42 ·
  1. 1. Aprenda los fundamentos de un buen swing y un buen putting y aférrese a ellos.
  2. Practique más de lo que juegue...especialmente el juego corto.
  3. Juegue usted con  el  campo...nunca ud. contra el campo.
  4. Pplanifique cada hoyo y sea totalmente realista acerca de sus capacidades y las condiciones previas para llevarlo a cabo.
  5. Mantenga la calma...ACEPTE la realidad de que el golf nunca ha sido un juego 100% perfecto y que usted es humano y, por lo tanto falible.
  6. No se detenga sobre sus errores o su mala suerte... sea consecuente con su estrategia para recuperarse.
  7. Viva el presente...concentrese sobre un solo tiro a la vez.
  8. Haga su mejor juego desde el primer tee...el golf es un juego de 18 hoyos, no un desafío de un tiro o un solo hoyo.
  9. Nunca haga un tiro rápido, ni si quiera en sus prácticas habituales...siga intentándolo no importa lo que suceda.
  10. Mas allá del resultado, gane o pierda, disfrute de la competencia.
Material compartido por Charlie Epps en el Olivos Golf Club.
Charlie Epps



The 66-year-old is an Ohio native who lived in Argentina from 1954-67 and returns there each year to attend the Argentine Open. His ties to the South American country led to his relationship with Angel Cabrera, who is Epps' most well-known pupil. Epps also has played in a handful of PGA and Champions Tour events himself, his best finish being a T-9 at the 1996 SBC Dominion Seniors.

Read More http://www.golfdigest.com/golf-tours-news/2011-05/golf-mytown-charlie-epps-0509#ixzz23wbpzNyc


viernes, 10 de agosto de 2012

Serenidad, Armonía y Equilibrio

Maestra Jerusha Chang Asociación Tai Chi pai Lin
Todo en Golf se presta para ingresar en el ámbito de la Serenidad, la Armonía y el Equilibrio. El poder de la Serenidad, la Armonía y el Equilibrio devienen de un continuo trabajo interior sobre nuestros estados internos, pensamiento y emociones que se reflejan como un espejo en nuestro cuerpo, sus tensiones y su postura. La Serenidad promueve la Salud porque proviene de la fuente interior de todo individuo, surge de la mente verdadera, estable, clara y confiable. La presencia sin dualidad. El desafío Tai Chi Golf es jugar desde esta mente! Todas las prácticas internas nos conducen a la Serenidad y el poder de la Presencia. La Presencia verdadera es la que tiene el poder de cortar las emociones negativas como una "espada".

Ana María Díaz

viernes, 27 de abril de 2012

"No Puedo"



"No Puedo"
Un Mandato que se transforma en una fuerte creencia.
Algunos son capaces de desafiarlo!


El no puedo puede comenzar como una inocente expresión que esbozamos a diario sin  reconocer sus concecuencias.
A Veces las usamos para justificarnos de algo que no queremos hacer, y creemos que así no tiene consecuencias para nosotros, pero estamos mintiendo. En otras situaciones aún más graves la usamos para decirnos internamente "no puedo" con una carga emocional nefasta, creyendo ser sinceros con nosotros al afirmarla. El problema de usarla como habito sin ponerla en un contexto verdadero es que se transforma en una AFIRMACÖN NEGATIVA que nos hará circular en  el sin fin de la limitación.

"Todo se crea dos veces" tal cual dice Stephen Covy. Primero en nuestra mente y despues en la forma.

A esta creencia tan popular como otras, la he vivido. Tengo experiencia con ella y no es buena compañera. Hay que dejarla partir.
Esta nota surge frente al estímulo de una maravillosa foto que hizo circular Andrés Gotta en el facbook de la pagina Gran verdad.com, y es excelente para poner en imágenes el significante relativo e irreal del "no puedo", cuando deseamos algo fuertemente desde el corazón.

Todos somos y estamos un poco liciados cuando la llevamos a cuestas, y gracias a ella justificamos dejar correr nuestros sueños como el agua se escapa entre los dedos.

No somos nuestras creencias, no somos nuestros pensamientos, no somos nuestras emociones. Sin embargo estamos fuertemente identificados con ellos. Y todos los pensamientos y creencias y emociones negativas nos bajan inmediatamente el tono emocional y nos deprimen. ¡Nos detienen!

Cómo cambiarlas?

Comienza por preguntarte

¿Quien soy? Y no te apures por recibir una respuesta. Tu mente te dirá por supuesto sos Ana María Díaz o fulano de tal....
NO te apures, ve a tu interior, respira, relájate y serena tu mente. Descubre la paz que yace en el interior e identificate inmediatemente con ella. Gradualmente aparecera una respuesta silenciosa plena de alegría. Ese eres tu.
Refuerza tu paz a diario y tu identidad espiritual será poderesa, hasta que crezca el sentimiento del poder manso de tu corazón. En esos momentos el no puedo comenzará a hacerse cada vez más pequeño y eliminarás su círculo de influencia sobre tí.

Habrás aprendido Paciencia, aceptación, tenacidad, voluntad y sabiduría. Habrás vencido a la Ignorancia de no saber quién eres.
Y te habrás convertido en aquellas personas que desafiaron semejante mandato y lo vencieron. 

Ana Díaz
Consultora en Psicología del Deporte

también en facebook
Agradezco a Gran Verdad una foto  verdaderamente elocuente!

domingo, 22 de abril de 2012

Tips: "El cambio efectivo"

"Una de las claves del cambio efectivo es aprender a VERNOS"

Otra es eliminar  creencias de uso popular "no se puede cambiar", "yo soy así", "es muy difícil".
Ninguna de ellas es válida. Solo sirven para acomodarnos a un sistema y ayudarnos a envejecer mar rápido.

La clave de aprender a VERNOS es la herramienta fundamental ya que el cambio necesita la dirección correcta desde adentro hacia afuera. Tendemos a rechazar todo cambio que venga del exterior. Es lógico es mas genuino aprender a elegir. Cuando aprendemos a mirarnos objetivamente podemos reconocer lo que nos gusta y elegir cambiar lo que nos desagrada de nosotros mismos a través de la fuerza de voluntad para el cambio. El solo hecho de imaginarnos dentro de nuestra meta y sentir la emociones del logro nos acerca a la meta.
!Creer en el cambio es una gran esperanza para el desarrollo humano¡


miércoles, 18 de abril de 2012

¡Por que cuando decimos no la quiero tirar al agua........

La mente es como una pelota en el rough.
Una parte se ve y la otra no.














Por que cuando decimos "no la quiero tirar al agua",  la pelota va al agua!.
Es justamente porque  estamos percibiendo solo una parte de nuestra mente.
Un entrenamiento genuino nos motiva a mirar la mente de frente y en forma profunda,
 identificándonos con la verdadera mente. El silencio de la profundidad. 



Este es un mecanismo que necesitamos desentrañar. Pocos lo comprenden. Muchas veces me pregunte como funciona nuestra mente. Y cuando uno se pregunta  con sinceridad, las respuestas aparecen.

No importa si es "no quiero tirar la pelota al agua, tiraré por arriba" o "no quiero perder este putt" o "ahora voy a hacer tanto..., o " la voy a tirar por arriba de aire, y después sale de rastrón", etc. El problema no es lo que decimos en el nivel consciente (hemisferio izquierdo), sino lo que sentimos frente al desafío.

Lo que sentimos  (hemisferio derecho)  no tiene un lenguaje verbal, es una percepción desde nuestro hemisferio derecho, una percepción integrada entre emoción, imagen y sensación. Y esto es lo que va a suceder mas allá de que intentemos ser superpositivos al decirnos "la voy a tirar por arriba". Lo que sentimos  condiciona el cuerpo y el movimiento y es totalmente coherente con la respuesta y si lo tapamos o lo negamos o lo reprimimos genera un movimiento, un actuar de acuerdo al sentir. El cuerpo no miente.
 Entonces como hacer.....
Necesitamos desentrañar el mecanismo de la mente y aprender a usarla en su potencial.

En realidad estamos entrenados para reaccionar mecánicamente y no,  a responder y a elegir. Estamos entrenados para ocultar y tapar lo que sentimos por eso en general los pensamientos y emociones del nivel profundo, inconciente son reprimidos.

Por eso nos enojamos tanto, y nos sentimos frustrados después de un mal tiro que se encuadre en este circuito. Nos enojamos con la pelota, con los palos, con la cancha etc. pero en realidad estamos enojados con nosotros mismos. Primer error. Necesitamos ser mas humildes y aprender.

La verdad es  que lo que pasa por el nivel inconciente y subconciente es lo que se manifiesta en lo externo.

Es imperioso aprender a trabajar con esto.


  1.  Identificar el mensaje del inconciente, que se manifiesta como una sensación seguida de imágenes o no, en general silenciosa. Se presenta con  un malestar o incomodidad a nivel del plexo solar, ansiedad, inseguridad que puede hacernos entrar en cadena de pensamientos negativos.
  2. Necesitamos una técnica inmediata, llamada en general LLAVE. Las llaves abren puertas.La respiración nos trae aquí y ahora. Nos trae a la presencia y actua en la liberación del estado.
  3. Necesitamos re-significarlo e identificar la emoción, en general es miedo e inseguridad. (Se trabaja con este material después del juego.
  4. Muchas veces es difícil cambiarlo en juego. Por ese motivo necesitamos hacer un registro escrito (reconocimiento-aceptación) cuando salimos de la cancha, y tener el instructivo de cambio. Ejercicio de relajación y visualización creativa  que deberá repetirse tantas veces como sean necesarias para cambiar la impresión negativa frente al desafío.
Los ejercicios de visualización no solo se limitan a ver el tiro en nuestra mente, también necesitamos aprender a vernos haciendo el tiro, a sentirlo. Asociar la imagen con la sensación del logro, uniendo imagen, sensación y emoción. Mientras estos aspectos no se  integran el logro de la técnica es inconsistente.

Lo que sucede es que en general las personas se dicen lo opuesto como una actitud positiva pero no le dan el tiempo necesario para crear la imagen correspondiente al tiro que quieren hacer, es decir que la intención solo parte del hemisferio izquierdo y la acción termina siendo incompleta. 
Todos sabemos que crear nuevas sensaciones  después de una clase de golf, requiere práctica, perseverancia, paciencia, y actitud.
Para cambiar condicionamientos mentales frente al desafío requiere las mismas virtudes.
En aprendizaje psicomotor sabemos que un habito lleva 21 días para ser incorporado pero tarda mucho mas borrar  el viejo patrón por lo tanto necesitamos practicar por lo menos 42 días sin interrupción.

Las prácticas de visualización requieren la misma practica en tiempo y disciplina. 

Espero poder acompañarlos con esta práctica en el próximo 
taller grupal de reconocimiento y visualización.


Ana María Díaz
Consultora en Psicología del deporte

En psicología se habla de "acto fallido" cuando un individuo actúa reprimiendo y oculta algo en su nivel inconsciente, pero en el momento menos oportuno para el,  hace o dice lo que piensa sin la intención de hacerlo. Y suele decir "me equivoqué" o ni siquiera se da cuenta de ello.
Esto en general es el mal tiro. El inconsciente siempre pulsará por salir a la luz.






lunes, 2 de abril de 2012

Harbour Golf: Tai Chi Golf

Harbour Golf: Tai Chi Golf: A partir del primer miércoles de abril reiniciamos las actividades de Tai Chi Golf en Harbour Golf en modo de clases regulares en grupos pe...

lunes, 23 de enero de 2012

Confianza. Integridad es la raíz.

En definitiva la confianza es "creer que podemos", sin embargo deberá presentarse en todas las áreas de nuestra vida, porque de lo contrario  todas las áreas serán irradiadas por ese aspecto que disminuye nuestro poder e influencia.

Por eso la Integridad es la raíz de la confianza, de la influencia y el desarrollo del potencial total.

La motivación deriva de esta profunda sensación de Poder lograr, y los resultados, los logros, reafirman nuestro sentido de confianza. En eso se basa el triangulo de la confianza y la motivación que desarrollo en otros artículos.
PODER-HACER-LOGRAR


www.definiciónabc.com

.